Infinitech Wenalyze

La unión para llevar a cabo una plataforma de configuración de productos aseguradores para PyMEs, basada en el análisis de grandes cantidades de datos digitales para la configuración de la propuesta aseguradora.

¿Quiénes somos?

¿Quién es Wenalyze?

Wenalyze es una plataforma de Big Data Analytics que permite a aseguradoras y bancos descubrir y controlar el riesgo de sus clientes, así como descubrir nuevas oportunidades de venta.

Wenalyze vincula las bases de datos de las aseguradoras con fuentes de datos abiertos con el fin de detectar eventos, cambios y el estilo de vida de sus asegurados relacionados con coberturas aseguradoras.

La aplicación del Machine Learning, Big Data y el análisis semántico permite a las compañías aseguradoras y bancos detectar nuevas oportunidades de venta y reducir los posibles ratios de fraude.
Estos métodos han sido desarrollados siguiendo la normativa europea de protección de datos (RGPD) UE 2016/679.

Wenalyze ha visto reconocido su modelo de negocio con premios como:

  • El MundiLab de Munich Re como empresa de mayor impacto en el sector asegurador mundial.
  • El premio del Jurado de Ecofin en su edición de 2017.
  • El Global Business Insight de 2018.
  • Programa de Inmersión en Silicon Valley del Spain Tech Center (STC) en San Francisco, iniciativa que promueven los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital y de Economía, Industria y Competitividad a través de Red.es e ICEX.

Hemos participado en numerosos programas de aceleración tanto en España como en países como Estados Unidos, Suiza , Alemania, Luxemburgo o Portugal.

Así beneficiaria de ayudas al desarrollo de proyectos de machine learning como la concedida recientemente por la Comunidad de Madrid.

Ha destacar la reciente inclusión por parte de Datos.Gob como caso de éxito en la gestión de datos abiertos.